Encuentros

La investigación se ha estructurado en base a una serie de encuentros, estos son

Encuentros de investigación práctica

Estos comprenden la etapa de exploración de las propuestas, la aplicación de ideas y estrategias, y el diálogo y reflexión de la experiencia, por medio de plataformas virtuales. 

Esta etapa consideró la participación de ciertas agrupaciones de danza y movimiento establecidas mayoritariamente en el territorio nacional. Estas agrupaciones han sido convocadas por invitación directa respondiendo por una parte a vinculación afectiva (entre les participantes hay al menos una persona cercana en cada agrupación), por otro lado, la invitación también se debe a la afinidad (estas agrupaciones se dedican a prácticas de movimiento y danza contemporánea, compartiendo así un mismo interés), y, por último, gracias a estas agrupaciones participantes, es posible tener acceso a una amplia diversidad de personas y territorios, lo cual también es un objetivo del proyecto.

Dichos encuentros se han realizado tanto por separado con cada agrupación, como en conjunto con todes les participantes y agrupaciones juntas. 

Hemos tenido 10 encuentros en total a lo largo de 2 años los que van desde Diciembre del 2020 hasta Julio de 2022. De estos, 8 han sido por separado, con una duración de 2 horas cada uno, y los otros 2 han contado con la participación de todas las agrupaciones, con una duración de 2 a 3 horas. Los 8 encuentros con cada agrupación por separado consideran 24 encuentros en total, con un total de 48.

Encuentros Abiertos

Estos consideran la apertura del proceso por medio de encuentros de práctica de la propuesta, los cuales han sido realizados de manera presencial. 

Están orientados a personas interesadas en la danza, el movimiento y la improvisación y han sido realizados en la Región de Los Lagos, Región de Coquimbo y Región Metropolitana.

Scroll al inicio